Global Handwashing Partnership
Translate Page

Mundo Sano celebrates Global Handwashing Day 2017 in Madrid, Spain

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos organizamos una actividad educativa para 105 niños de 5 años del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín localizado en la ciudad de Madrid, España.

Nos acercamos al Jardín de Infantes para presentar la actividad y pedir autorización para realizarla. Una vez llevada a cabo esa gestión y fijada la fecha del encuentro, comenzamos a planificar su logística.

El 16 de octubre preparamos el salón dividimos a los niños en grupos de 26 alumnos cada uno y durante una hora, aprendieron jugando con las docentes y 3 biólogas de Escuelab, por qué y cómo lavarse bien las manos, jugaron con una pelota con purpurina para ver el efecto de compartir objetos, vieron el video infantil de los Lunnies y se llevaron finalmente a casa una pulserita de tela, una pegatina y un folleto explicativo.

Mundo Sano organizó una actividad similar para niños de 4to. grado de las escuelas locales de sus otras 5 sedes ubicadas en Argentina, logrando una participación de 1083 niños.

 
 
  

Tags: ,

Want to stay connected?

Subscribe to our mailing list to receive regular updates from the Global Handwashing Partnership or follow us on social media.

Global Handwashing