Global Handwashing Partnership
Translate Page

Mundo Sano Foundation organizes Global Handwashing Day celebration for schoolchildren across Puerto Iguazu, Argentina

Mundo Sano Foundation invited local schools to participate on October 14 to learn about the importance of handwashing to prevent diseases. With that purpose Mundo Sano is organizing an event for 350 children of 10-11 years from the 7 local schools of Puerto Iguazú. The program included activities, such as conceptual poster demonstrations, handwashing tutorials, interactive games, and song and skit performances related to hygiene, environment, correct use of paper/toilet and soap to prevent diseases.

You can read more about Mundo Sano’s event here.

Screen Shot 2016-10-20 at 12.12.09 Screen Shot 2016-10-20 at 12.16.50

Con el objetivo de prevenir enfermedades a partir la higiene, este viernes 14/10 en Puerto Iguazú (Misiones, Argentina) nos sumamos al Día Mundial del Lavado de Manos organizado por GlobalHandWashing.org junto a la Municipalidad, los 7 colegios de la localidad y el equipo de Mundo Sano. Durante el encuentro, en el que participaron más de 350 chicos de 10 años, docentes y algunos padres; se formaron 4 grupos de trabajo para aprender jugando en las “postas conceptuales” que abordaban –a través de distintas dinámicas- el significado y la metodología de un correcto lavado de manos (con jabón, frotando durante 10 segundos, etc.) para prevenir enfermedades como parasitosis y diarrea y la importancia del cuidado del agua como recursos natural no renovable. Alrededor del mediodía, final de los ejercicios, se realizó un repaso general de las conclusiones de cada juego, se elaboró un TippyTap (dispositivo casero para el lavado de manos que evita el derroche de agua) y por último un grupo de alumnos sorprendió a los participantes con una canción y un sketch actuado. La actividad fue programada en forma integral por Victoria Periago, integrante del equipo de Programas y Proyectos que dirige Marcelo Abril; nuestra referente local, Carolina Goizueta (Responsable de la sede de la Fundación en Puerto Iguazú) y la psicóloga Julia Hermida de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET) y colaboradora de la Fundación; quienes coincidieron con la iniciativa GlobalHandWashing en la importancia de aumentar el conocimiento y la comprensión sobre el lavado de manos con jabón como una forma eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Pueda leer más información aquí.

Screen Shot 2016-10-20 at 12.17.29 Screen Shot 2016-10-20 at 12.16.17Screen Shot 2016-10-20 at 12.18.13 Screen Shot 2016-10-20 at 12.17.47

Tags: ,

Want to stay connected?

Subscribe to our mailing list to receive regular updates from the Global Handwashing Partnership or follow us on social media.