Global Handwashing Partnership
Translate Page

TEN del Centro de Formaciòn Tècnica en el CESFAM Santo Tomás y Talca celebrates Global Handwashing Day 2017 in Chile

A través de diversas charlas educativas dirigidas a la comunidad y un ameno e interesante concurso promoviendo el lavado de manos clínico y dirigido a los funcionarios del CESFAM, las alumnas de TEN del CFT Santo Tomás, Talca y que se encuentran en práctica de APS de los Cesfam San Clemente y Faustino González, celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos 2017, establecido cada 15 de octubre.

Para los usuarios del Cesfam, las alumnas brindaron una charla educativa en la cual resaltaron la importancia del lavado de manos, explicaron la manera correcta de realizarlo en casa y regalaron jabones y folletos informativos a la comunidad.

Para el personal de salud, se realizó un concurso de lavado de manos clínico, en el cual las alumnas evaluaron la técnica y los conocimientos respecto al tema de los diferentes profesionales de la salud; al final seleccionaron un ganador y se entregaron jabones como premio.

La iniciativa fue ampliamente celebrada y aceptada por los diferentes equipos de salud y por la comunidad en general, logrando así el objetivo de promover el lavado de manos como un medio económico y sencillo para evitar la propagación de múltiples enfermedades y mejorar y proteger la salud de los pacientes y la comunidad.

    
 

Tags: ,

Want to stay connected?

Subscribe to our mailing list to receive regular updates from the Global Handwashing Partnership or follow us on social media.